CURSO DE COCINA: MARIDAJE VINOS Y QUESOS. LA PAREJA PERFECTA

¿Sabrías maridar un queso puro de oveja con un cava? ¿O un queso azul con un vino blanco?

Con este curso de 4 horas se aprenderá a combinar distintos tipos de vinos con  las diferentes clases de queso, se buscará la armonía entre estos dos aromáticos mundos. Vinos blancos, tintos y espumosos se emparejarán con quesos curados, cremosos, frescos o blandos, más suaves o más fuertes para sacar el máximo partido de ambos productos.

El maridaje de vinos y queso puede ser considerada una de las mejores combinaciones gastronómicas, pero hay que conocer unas nociones básicas para poder sacar el máximo potencial a esta combinación.

Cuando tenemos visita y queremos impresionarles, o cuando queremos picar algo, cuando lo usamos de aperitivo… el queso siempre es una buena opción, pero ¿con qué vino es mejor acompañarlo? Hay que tener cuidado a la hora de elegir la combinación entre esta pareja, queso y vino. ¿Qué es mejor un vino tinto joven, un crianza o un reserva? ¿Tiene algo que ver la zona de producción y elaboración a la hora de maridar vino y queso? ¿Existe algún turco o consejo que nos ayude con este maridaje?

En este curso se dará respuesta a estas preguntas y otras muchas más para que los alumnos se conviertan en expertos del maridaje de vinos y quesos.

 

Solicita información